Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Alumbrado decorativo fiestas decembrinas 2017-2018

Publicado el 23 Noviembre 2017
alumbrado-01.jpg
alumbrado-02.jpg
alumbrado-03.jpg
alumbrado-04.jpg
alumbrado-06.jpg

El Gobierno de la Ciudad de México inició, este miércoles, la colocación de los mosaicos navideños en los edificios que rodean la Plaza de la Constitución y que darán vida a esta temporada para el disfrute de la ciudadanía durante todo el mes de diciembre y principios de enero.

Más de 100 trabajadores de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) elaboraron 17 estructuras decorativas y una mega piñata tridimensional, para lo que utilizaron 10 mil lámparas de policarbonato, de 0.5 watts; 10 mil metros de manguera led, 15 mil metros de festón y escarcha, 10 mil metros de guirnaldas; además de 20 mil metros de cable de varios calibres, 5 toneladas de varilla y alambrón.

Por tercer año consecutivo, la tecnología led estará presente en el alumbrado decorativo de las fiestas decembrinas, lo que permite una mayor iluminación y el ahorro de energía de hasta un 90 por ciento en relación a las bombillas incandescentes.

Diseños de flores de noche buena, esferas, velas, piñatas y frases alusivas a las fechas darán vida y color a los edificios: Nuevo de Gobierno, Virreinal, de Joyerías y Mercaderes.

Los mosaicos navideños también serán instalados en otros sitios emblemáticos de la Ciudad como: el Hospital Militar, la Residencia Oficial de los Pinos, el Auditorio Nacional, el edificio de la Fuerza Aérea, Paseo de la Reforma y las delegaciones Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Mientras que la mega piñata tridimensional con 9 picos, de 17 metros de altura por 14 de ancho, será colocada en la calle 20 de noviembre, entre los edificios Nuevo de Gobierno y Virreinal.

Pantallas led, con diferentes proyecciones, también serán parte de esta decoración en las calles 16 de Septiembre, Francisco I. Madero, Paseo de la Reforma y la Plaza del Empedradillo, para lo que fueron necesarios 25 mil 500 focos de LED’s, 1.2 watts cada uno.