Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Convoca City Manager a conformar un frente común para atender la agenda en materia de servicios urbanos

Publicado el 26 Mayo 2017
jsa1.jpg
jsa2.jpg
  • JSA presidió la instalación de Comité Técnico de Servicios y Gestión Urbana

El Titular de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México (AGUCDMX), Jaime Slomianski Aguilar, convocó a los jefes delegacionales a conformar un frente con el gobierno central para atender la agenda de servicios urbanos, ya que la prioridad es atender las necesidades de los ciudadanos en esta materia.

Durante la instalación del Comité Técnico de Servicios y Gestión Urbana, al que asistieron los jefes delegaciones de Cuauhtémoc y de Xochimilco; Ricardo Monreal y Avelino Méndez, el City Manager sostuvo que de manera individual cada delegación o dependencia -con sus recursos y el mejor de sus esfuerzos- atiende desde el ámbito de sus competencias las demandas ciudadanas en torno a baches, luminarias, poda, barrido, entre otras.

Sin embargo, el titular de la AGU consideró necesario el mejorar la política de coordinación entre todos los involucrados, ya que al ciudadano no le importa, ni está obligado a saber a quién le corresponde atender su petición.

Dijo que la nueva AGUCDMX mantiene una comunicación constante y estrecha con los 16 jefes delegaciones para que de manera conjunta se atienda las solicitudes de las ciudadanas y ciudadanos, tanto en vías primarias y secundarias.

El City Manager aseguró que la renovada Agencia de Gestión Urbana tiene que ser vista por las delegaciones como un instrumento facilitador para mejorar las políticas de servicios urbanos, ya que se debe homologar y mejorar el ritmo de atención como lo instruyó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Precisó que ante los tiempos electorales que se aproximan, es necesario que se mantenga la atención de los servicios urbanos, por lo que debe estar alejada del ámbito político dado que es una actividad prioritaria para el funcionamiento de la capital del país.

Adelantó que se relanzará el servicios del 072 y será el Consejo Ciudadano el que reciba y canalice las solicitudes de los ciudadanos y ciudadanas, con el propósito de tener un servicio con trato sensible y no mecánico.

Asimismo, anticipó que se ordenará a los usuarios del subsuelo para planear las intervenciones en la vía pública, además de uniformar los criterios de señalización, confinamiento y puntos de desvío de las obras que realizan empresas públicas y privadas.

En su intervención el Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, anfitrión en la instalación del Comité, destacó el trabajo coordinado que ha mantenido con la AGUCDMX.

“Yo creo que la Agencia de Gestión Urbana es una de las decisiones políticas y jurídicas más importantes de la Ciudad, es más, creo que llegó tarde aunque podemos avanzar, pero la Agencia de Gestión Urbana o los City Manager deberían haber estado desde hace mucho tiempo, quizá desde el 85 o antes, porque es una buena decisión política y porque es clave para las metrópolis como la nuestra”.

El Titular de la AGU, Jaime Slomianski Aguilar presidió la instalación del Comité Técnico de Servicios y Gestión Urbana, que entre sus objetivos es mantener la coordinación y comunicación con cada uno de los responsables en la atención de los servicios urbanos de las 16 delegaciones, así como de empresas privadas que intervienen la vía pública para con el propósito de vigilar y hacer cumplir el orden normativo en la materia.