Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Corredor Deportivo Churubusco

Publicado el 06 Septiembre 2017
Entrada-Vista-angular-300p.jpg
Cruce-Añil-Trotapista.jpg
Camellon---Isla-300p.jpg

Como parte del mejoramiento urbano y recuperación de espacios públicos, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Agencia de Gestión Urbana, construye el Corredor Deportivo Churubusco, sobre el camellón que divide los sentidos de la avenida Canal de Churubusco, desde el Viaducto Río de la Piedad hasta Eje 3 Sur Añil.

El espacio deportivo contará con una pista para correr, trotar o caminar, de un kilómetro 600 metros de longitud, con dos carriles de metro y medio de ancho, cada uno y un espacio de 3.30 metros entre ellos.

Para que el entrenamiento de los deportistas sea completo se colocarán, entre los carriles de ida y vuelta de la pista, cuatro estaciones con aparatos deportivos diseñados para fortalecer los principales músculos del cuerpo y las capacidades cardio-respiratorias.

El lugar estará enrejado en todo lo largo y contará con cuatro entradas: una a cada extremo y dos más, una de cada lado de Canal de Churubusco, a la altura de la calle 12 Sur, donde también habrá semaforización, pasos seguros y rampas, ofreciendo alternativas de conectividad peatonal para la población residente y flotante.