Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Ecoducto Río de la Piedad

Publicado el 01 Febrero 2018
Ecoducto-001.jpg
Ecoducto-02.jpg
Ecoducto-03.jpg
Ecoducto-01.jpg
Ecoducto-04.jpg

El Ecoducto Río de la Piedad es un parque lineal, ubicado sobre el camellón que divide los sentidos del Viaducto Miguel Alemán, construido por el Gobierno de la Ciudad de México como parte de la implementación de políticas públicas enfocadas al cambio climático, mejora de paisaje urbano y recuperación de espacios públicos, para beneficio de más de 300 mil personas.

Abarca desde la calle Unión a avenida Monterrey y cuenta con un andador peatonal que ya está disponible para el disfrute de los paseantes. Sus 1.6 kilómetros sirven como un espacio de recreación y benefician al medio ambiente.

Los 4 mil 800 metros cuadrados de vegetación que tiene, favorecen la producción de oxígeno; así como a la reducción de 50 toneladas de carbono emitidas a la atmósfera, cada año.

El Ecoducto Río de la Piedad funcionará también como un depurador de aguas residuales, que serán extraídas del Río de la Piedad –entubado en la zona- y se tratarán a través de un sistema de humedales artificiales y biodigestores, de los que se ultiman detalles de construcción, para convertir 30 mil litros diarios en aguas tratadas que serán utilizadas para riego.

Esta intervención y recuperación del Río de la Piedad se hizo en atención a las demandas ciudadanas, en coordinación con la Asociación Civil “Cuatro al Cubo”, académicos y ambientalistas.

EQUIPAMIENTO URBANO

  • Para protección de los visitantes, en ambos lados del corredor hay un barandal de protección con una altura de 1.50 metros.
  • Para alumbrar el recorrido de los paseantes fueron colocadas 186 luminarias.
  • 31 reflectores RGB para el alumbrado artístico de los árboles.
  • 110 bancas para el descanso de los visitantes.
  • 48 conexiones usb para la recarga de aparatos eléctricos.

Notas relacionadas: