Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Exhorta AGU a no abandonar los árboles de navidad en la calle

Publicado el 08 Enero 2018
ar05.jpg
ar04.jpg
ar01.jpg
ar02.jpg
ar03.jpg
  • Del pasado 5 de enero al día de hoy, las cuadrillas de limpia han recogido 64 pinos secos en vialidades primarias.
  • Los ciudadanos han entregado a los camiones recolectores de residuos, mil 131 pinos.

La Agencia de Gestión Urbana (AGU) exhorta a los habitantes de la Ciudad de México a no abandonar en la vía pública los pinos naturales que en esta temporada navideña adornaron sus domicilios y sugiere entregarlos en los Centros de Acopio que instalan las 16 delegaciones y/o los supermercados.

El titular de la AGU, Jaime Slomianski Aguilar, señaló que desde el pasado viernes 5 de enero al día de hoy, las cuadrillas de limpia han recogido alrededor de 64 árboles navideños que la gente ha abandonado en vialidades primarias, principalmente en el camellón de Plutarco Elías Calles y la avenida Ermita Iztapalapa.

Otras vialidades donde han sido recolectados, dijo, son: avenida Doctor José María Vértiz, Eje 4 Norte Talismán, Eje 6 Sur y Eje 5 Sur.

Slomianski Aguilar aseguró que el año pasado, cuadrillas de la AGU retiraron cerca de 900 pinos de navidad que la población dejó en la vía pública y se espera que este 2018 la cifra disminuya.

Los pinos secos, abundó, fueron convertidos en el mulch que es colocado en camellones, jardines y parques de la Ciudad de México y además de decorar sirve como abono natural.

En tanto, refirió, que a los 12 Centros de Tranferencia han llegado, desde el pasado 5 de enero, mil 131 pinos, que los ciudadanos han entregado a los camiones de recolección de residuos.

Éstos árboles, agregó, son llevados a la Planta de Composta, ubicada en el Bordo Poniente, donde son triturados para utilizarlos como abono en suelos de conservación y áreas verdes.

Recordó que las 16 delegaciones tienen programas de acopio de árboles navideños, donde al entregarlo los capitalinos a cambio reciben una planta ornamental o también pueden ser llevados a algunos supermercados que lanzan campañas de recolección.