Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Futura alberga obra de Stephen Wiltshire

Publicado el 18 Octubre 2017
01.jpg
02.jpg
04.jpg
03.jpg

Futura CDMX Centro Interactivo resguarda la sorprendente obra de Setphen Wiltshire, que realizó de memoria luego de viajar a bordo de un helicóptero por aproximadamente 40 minutos. La Ciudad de México es la primera urbe de Latinoamérica en ser representada por el artista londinense.

El dibujo, plasmado con rotuladores en un lienzo de algodón de cuatro metros de largo y un metro de ancho, ha sido visitada por alrededor de 4 mil personas, quienes han admirado el talento y capacidad de Setphen Wiltshire de memorizar ciudades o paisajes enteros para convertirlos en verdaderas obras de arte.

Desde el pasado mes de junio, este museo, que muestra la transformación de la Metrópoli a largo de su historia, alberga en su Sala Interactiva la pieza artística en la que resaltan los rascacielos y monumentos históricos más emblemáticos de la ciudad.

Cabe recordar que Wiltshire dibujó la Ciudad de México en tan sólo cinco días, luego que memorizó cada uno de sus trazos al realizar un viaje por 40 minutos en helicóptero.

¿Quién es Setphen Wiltshire?

El artista está diagnosticado con autismo y síndrome de Savant (trastorno en el que se desarrolla con mayor densidad un hemisferio del cerebro) lo que le permite retener detalles en su mente con tan sólo unos minutos de apreciación.

A los cinco años de edad descubrió su talento, pues su pasatiempo favorito era dibujar, lo que se convertiría en su medio de comunicación y de expresión.

Wiltshire superó el récord de elaborar un dibujo en el menor tiempo posible. En dos minutos realizó una obra inspirada en un autobús de Londres y en la estatua de la Libertad en Nueva York.

Fue galardonado como Most Excellent Order of the British Empire (MBE) en la categoría de arte en 2006.

Entre las ciudades visitadas y dibujadas por el artista están: París, Nueva York, Sidney Hong Kong, Londres y Estambul.


Visítanos en: http://www.futura.cdmx.gob.mx