Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Gobierno CDMX atiende fuga y hundimiento de pavimento en Eduardo Molina

Publicado el 15 Julio 2017
hundimiento.jpg

El Gobierno de la Ciudad de México informa que atiende oportunamente la fuga de agua y el hundimiento en la carpeta asfáltica que se registró en tres carriles de la avenida Eduardo Molina, entre las avenida Oriente 157 y San Juan de Aragón, en la delegación Gustavo A. Madero.

Por instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa se interviene la emergencia de manera interinstitucional; la Secretaría de Seguridad Pública realizó los cortes a la circulación vehicular, la Agencia de Gestión Urbana y el Sistema de Aguas resuelven la falla detectada, a su vez la Secretaría de Protección Civil realiza la inspección a fin de garantizar la seguridad de la zona.

Personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México concluyó con la reparación del tubo de agua potable -de seis pulgadas de diámetro- que tuvo una fractura al reblandecerse el terreno.

Posteriormente cuadrillas de la Agencia de Gestión Urbana empezaron con la reparación de la carpeta asfáltica dañada; cuyo proceso constructivo inició con la excavación de un cuadrante de 12 metros de ancho por 2.5 metros de largo, con una profundidad de 1.80 metros.

Luego, con varias capas de tepetate y material de fresado, debidamente compactadas se rellenó la cavidad que se tuvo que hacer a lo ancho de los cuatro carriles (el exclusivo de Metrobús, dos de uso para los automóviles y el de la ciclopista).

Es importante destacar que las capas de relleno para el carril de Metrobús se ocupó más material de fresado, debido al peso de las unidades de transporte y el continua paso de éstas.

La Agencia de Gestión Urbana de la CDMX prevé que los trabajos de repavimentación - que contempla el tendido de 45 metros cuadrados de asfalto- concluyan la madrugada de este domingo.

Mientras tanto, la delegación Gustavo A. Madero, reparará los cuatro metros de banqueta que tuvieron que ser demolidos para resolver esta falla, que también implicó realizar una excavación de seis metros cúbicos.

El trabajos de reparación mantienen un ritmo acelerado, que podrían concluir antes de lo previsto.

Es importante destacar que el hundimiento se presentó en los cuatro carriles de la referida avenida en sentido de norte sur, previsiblemente provocado por una fuga de agua tras la ruptura de un tubo que se encuentra ubicado debajo de la banqueta de forma perpendicular.

Mientras tanto la Secretaría de Seguridad Pública mantiene el corte a la circulación vehicular de la avenida Eduardo Molina, al cruce con la avenida San Juan de Aragón hasta la avenida 157.

Es importante informar que se ha realizado la logística necesaria para mantener el servicio de la línea 5 de Metrobús, que corre de San Lázaro a avenida de Los Remedios.

En tanto se recomienda - a los automovilistas cuyo destino sea dicha zona- como avenidas alternas: avenidas Gran Canal y Centenario.