Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Histórica afluencia de visitantes al primer Festival Flores y Jardines 2017 en CDMX
Publicado el 01 Mayo 2017
imagen_boletin01.jpg
imagen_boletin02.jpg
imagen_boletin03.jpg
  • El Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec “es una visita obligada de un turista en la Ciudad de México”, afirma Jefe de Gobierno

Más de 30 mil personas asistieron al Festival Flores y Jardines (FYJA) 2017 que se realizó del 28 al 30 de abril en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, acudió a la clausura formal de este festival que se realiza también en ciudades como Ámsterdam, Ottawa, Medellín y Chelsea, entre otras.

“Este festival yo creo que ha llegado para quedarse en la CDMX, cada vez va a ser más potente, conste que lo estamos diciendo en 2017. El Jardín Botánico es una visita obligada de un turista en la Ciudad de México”, puntualizó.

El mandatario capitalino afirmó que es un orgullo que el renovado Jardín Botánico sea un atractivo para el turista y habitante de la capital del país, lo que ha permitido incrementar el número de visitantes.

“El orgullo que puedes sentir como habitante de la Ciudad de México es tener un sitio así, intervenido por jóvenes, estudiantes, artistas, paisajistas, urbanistas, por todos los que vieron aquí la posibilidad de un desarrollo como el que se ha logrado”, resaltó.

EL Jefe de Gobierno informó que quienes acudan a visitar este emblemático lugar podrán disfrutar de un gran paisaje natural conformado por árboles intervenidos, espacios de humedales, zonas desérticas y creaciones artísticas realizadas con plantas.

Destacó que continuarán las obras de rehabilitación del Bosque de Chapultepec, así como proyectos para el Museo de Historia Natural. “Estamos recuperando el hábitat de este espacio para la fauna, para varias de especies del mundo, el zoológico se está transformando en este espacio, en este hábitat de medio ambiente, (…) así como la Segunda Sección que ustedes ya son testigos de la recuperación que ha tenido y todavía lo que le falta, todavía vienen intervenciones muy importantes, muy interesantes”.

“Nosotros hemos invertido en Chapultepec varios cientos de millones de pesos y me parece que es el mejor destino que puede tener una inversión en la Ciudad de México”, subrayó el mandatario capitalino.

La directora del FYJA, Patricia Elías Calles, detalló que este evento fue un punto de encuentro que reunió a familias. “Esto es un ejemplo de que cuando el gobierno escucha y apoya iniciativas ciudadanas, se pueden concretar proyectos que benefician a todos”.

“Hubo gente con ganas de conocer y participar. Los 12 talleres que se impartieron se llenaron siempre con un número mayor al que esperábamos”, abundó.

“Quiero reconocer al doctor Miguel Ángel Mancera porque desde que conoció el proyecto mostró una gran sensibilidad y confió en nosotros; nos brindó un apoyo para poder hacer realidad este festival”, agregó.

Este evento llevó a cabo actividades relacionadas a la jardinería, horticultura, paisajismo, floricultura y arte terrestre; además de la exhibición de las “hormigas gigantes” que estuvieron sobre Avenida Paseo de la Reforma y en el Zócalo capitalino.

Al evento asistieron también la secretaria del Medio Ambiente de la CDMX, Tanya Müller García; el titular de la Agencia de Gestión Urbana de la capital del país, Jaime Slomianski Aguilar; así como el presidente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, e invitados especiales.

Compartir
Imprimir