Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Presenta gobierno capitalino nuevo contenido de Futura CDMX, Centro Interactivo
Publicado el 15 Junio 2017
maq01.jpg
maq02.jpg
maq03.jpg
maq04.jpg
maq05.jpg
maq06.jpg
  • En la Gran Maqueta de la ciudad “falta la Línea 7, pero ahí la vamos a poner también, ustedes la van a ver en su momento”, dice mandatario capitalino

A partir de este miércoles, el Gobierno de la Ciudad de México ofrece en Futura CDMX, Centro Interactivo, nuevos contenidos como la exhibición del lienzo donde el artista inglés Stephen Wiltshire dibujó a la CDMX.

El mandatario capitalino explicó a asistentes, del Instituto de la Juventud (INJUVE) local, que este recinto alberga la Gran Maqueta de la metrópoli, donde urbanistas la utilizan para conocer y analizar el desarrollo de la urbe.

“Falta la Línea 7, pero ahí la vamos a poner también, ahí también va estar la Línea 7, ustedes la van a ver en su momento. La vamos a colocar también”, dijo posterior a señalar en la Gran Maqueta a las delegaciones políticas, hacer una comparación sobre el tamaño de la CDMX con otras urbes del mundo, las líneas del Metro y el sistema de iluminación de la ciudad.

“Esta es su maqueta, por favor comuníquenselo a todos sus amigos, que vengan, que la disfruten, traigan a sus familias, un domingo pueden venir por acá, de martes a jueves de 10:00 a 14:00 horas, de viernes a domingo de 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde”, expuso.

El Jefe de Gobierno invitó a los asistentes a conocer el trabajo del artista inglés Stephen Wiltshire, quien realizó un dibujo de la Ciudad de México, posterior a un sobrevuelo.

“Lo dibujó durante cinco días, a la vista de todo mundo y todavía hay a quien se lo platicas y no lo cree. Piensa que tomó una fotografía o que estuvo observando o que se colocó en la Torre Latinoamericana, ustedes lo tienen que ver”, añadió.

Destacó que la Gran Maqueta fue elaborada por 700 arquitectos. “Quiero que ustedes conozcan bien este lugar. Aquí vienen los que están haciendo planeación urbana, aquí tenemos alumnos de las diferentes universidades, de arquitectura, de urbanismo, de ingeniería, porque aquí puedes hacer muchas cosas”.

El secretario de Cultura de la CDMX, Eduardo Vázquez Martín, señaló que la Gran Maqueta es un espacio para que el gobierno de la capital del país analice acciones estratégicas respecto a transporte y sismos, entre otras.

Fue inaugurado el año pasado y cuenta con la última tecnología para un espacio museográfico. “Vamos a estar muy cerca porque este es un museo de la ciudad y una de nuestras responsabilidades es cuidarlo”, sostuvo.

El titular de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), Jaime Slomianski Aguilar, afirmó que Futura CDMX abre sus puertas para mayor exposición y disfrute de las familias.

Dijo que la Gran Maqueta formará parte de la Red de Museos de la CDMX con el fin de que las actividades culturales se incorporen a este recinto. “Vamos a invitar a las cámaras de turismo, hoteleros o restauranteros o de agencias turísticas para que organicemos sesiones o visitas guiadas y podamos exponer a los distintos actores de la capital todo el valor de Futura CDMX”.

El nuevo contenido que presenta es:

  • Nuevo Audiovisual México-Tenochtitlán.
  • Actualización de contenidos en Mapoteca con planos y códices de la Época Prehispánica.
  • Ampliación de información en Tapiz Urbano con datos de las más representativas zonas arqueológicas de la Ciudad de México.
  • Integración al acervo de la obra de Stephen Wiltshire, Panorámica CDMX, donada por la empresa Oficina Editorial, S.A. de C.V. (Grupo Milenio).

Al evento asistieron integrantes del Gabinete del gobierno capitalino e invitados especiales.

Compartir
Imprimir