Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Programa de bacheo de la Ciudad de México

Publicado el 01 Noviembre 2016

Vínculos: Google Play - App Store

Este Programa tiene por objeto garantizar la seguridad vial y peatonal de los habitantes de la Ciudad de México mediante un servicio de bacheo de alta presión o bacheo en frío.

A través de un sistema de captura, monitoreo y supervisión se da seguimiento a las solicitudes de bacheo, el cual concluye al informar mediante un reporte al peticionario, en un tiempo menor a 24 horas.

El programa tiene una vigencia de 365 días del año, las 24 horas del día.

¿QUÉ ES UN BACHE?

Es el deterioro, hoyo o desnivel de una parte de la carpeta asfática de rodamiento generado por filtraciones de agua, desgaste vehicular, deficiencias del suelo o pérdida de meterial asfáltico.

¿QUÉ NO ES UN BACHE?

ZANJA: Excavación larga y estrecha en la carpeta de rodamiento realizada con fines de construcción de la red hidráulica (agua potable y drenaje), instalaciones subterráneas (cablevisión, gas natural, canalizaciones eléctricas, alumbrado, CFE) entre otros.

HUNDIMIENTO: Desnivel provocado por asentamientos del subsuelo.

SOCAVÓN: Hundimiento producido en la carpeta de rodamiento generalmente ocasionado por una corriente de agua subterránea o algún hueco bajo tierra provocando una apertura.

CORTE: Trabajos realizados en la carpeta de rodamiento por empresas telefónicas, CFE, SACMEX, tuberías, gas natural o conexiones particulares al drenaje.

ACOCODRILADO: Serie de grietas juntas en un área de la carpeta asfáltica, presentado generalmente por el deterioro de la carpeta de rodamiento.

RODERA: Hundimiento horizontal debido al rodamiento vehicular.

VIALIDADES EN OBRA: Aquellas vialidades que se encuentran en mantenimiento de la carpeta asfáltica debido a re nivelaciones, bacheo o interviniendo un socavón. Se retrogradarán para llevar a cabo hasta finalizar los trabajos.


Descargar APPS:

Vínculo - Google Play

Vínculo - App Store