Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Programa de bacheo de la Ciudad de México
Publicado el 01 Noviembre 2016

Vínculos: Google Play -App Store

Este Programa tiene por objeto garantizar la seguridad vial y peatonal de los habitantes de la Ciudad de México mediante un servicio de bacheo de alta presión o bacheo en frío.

A través de un sistema de captura, monitoreo y supervisión se da seguimiento a las solicitudes de bacheo, el cual concluye al informar mediante un reporte al peticionario, en un tiempo menor a 24 horas.

El programa tiene una vigencia de 365 días del año, las 24 horas del día.

¿QUÉ ES UN BACHE?

Es el deterioro, hoyo o desnivel de una parte de la carpeta asfática de rodamiento generado por filtraciones de agua, desgaste vehicular, deficiencias del suelo o pérdida de meterial asfáltico.

¿QUÉ NO ES UN BACHE?

ZANJA: Excavación larga y estrecha en la carpeta de rodamiento realizada con fines de construcción de la red hidráulica (agua potable y drenaje), instalaciones subterráneas (cablevisión, gas natural, canalizaciones eléctricas, alumbrado, CFE) entre otros.

HUNDIMIENTO: Desnivel provocado por asentamientos del subsuelo.

SOCAVÓN: Hundimiento producido en la carpeta de rodamiento generalmente ocasionado por una corriente de agua subterránea o algún hueco bajo tierra provocando una apertura.

CORTE: Trabajos realizados en la carpeta de rodamiento por empresas telefónicas, CFE, SACMEX, tuberías, gas natural o conexiones particulares al drenaje.

ACOCODRILADO: Serie de grietas juntas en un área de la carpeta asfáltica, presentado generalmente por el deterioro de la carpeta de rodamiento.

RODERA: Hundimiento horizontal debido al rodamiento vehicular.

VIALIDADES EN OBRA: Aquellas vialidades que se encuentran en mantenimiento de la carpeta asfáltica debido a re nivelaciones, bacheo o interviniendo un socavón. Se retrogradarán para llevar a cabo hasta finalizar los trabajos.


Descargar APPS:

Vínculo - Google Play

Vínculo - App Store

Compartir
Imprimir