Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Reconoce AGU servicio y desempeño de sus trabajadores

Publicado el 28 Noviembre 2017
rec-01.jpg
rec-02.jpg
rec-03.jpg
rec-04.jpg
  • 91 empleados recibieron estímulos y recompensas por su desempeño y antigüedad de 25, 30, 40 y 50 años en el servicio público.
  • Con su trabajo han mejorado la calidad de vida de los ciudadanos.

Para reconocer el desempeño, constancia y dedicación de sus actividades, en el último año, así como a quienes por su labor diaria han acumulado 25, 30, 40 y 50 años de antigüedad en el servicio público, la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México (AGUCDMX) entregó estímulos y recompensas a 91 trabajadores.

El titular de la AGUCDMX, Jaime Slomianski Aguilar, aseguró que esta premiación se da en el marco de la política laboral que impulsa el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, donde se reconoce la labor y el empeño de quienes con su trabajo dan una mejor calidad de vida a los ciudadanos que a diario transitan y se desenvuelven en la capital del país.

Resaltó que los trabajadores son los responsables de que los servicios fundamentales y básicos de la Ciudad funcionen de manera correcta como que las calles estén iluminadas, limpias, que recojan la basura de las casas, que se pueda transitar en las banquetas, que los árboles estén podados.

Slomianski Aguilar refirió que una metrópoli tan grande como la Ciudad de México, donde a diario transitan hasta 16 millones de personas, de las cuáles por lo menos la mitad llegan de entidades vecinas, tiene que brindar servicios urbanos de calidad, por lo que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, decidió crear la figura del City Manager para garantizar y agilizar la atención de las demandas ciudadanas en este rubro.

Recordó que la Ciudad de México es la segunda capital del mundo que más Residuos Sólidos Ubranos (RSU) genera, con alrededor de 13 mil toneladas diarias, lo que significa un reto en el manejo de éstos y por lo que el Gobierno local decidió enfrentarlo con la implementación de tecnologías modernas como la termovalorización que hará que la gestión de los RSU tenga un cambio histórico y dejen de enterrarse.

Con la Planta de Termovalorización, que aprovechará el valor calorífico de 4 mil 500 toneladas de RSU diarias, se dejarán de emitir 700 mil toneladas de dióxido de carbono, contribuyendo a la reducción de emisiones de gases efecto invernadero y como subproducto se obtendrá energía, que será destinada para mover las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en beneficio de los 6 millones de usuarios que lo utilizan al día.

Finalmente, aseguró que la presencia de la AGUCDMX se nota cada vez más en la capital del país y el reto es que día con día los servicios y programas implementados se perfeccionen para el beneficio de los habitantes y de quienes convergen en esta metrópoli.

El proceso de selección y evaluación de los empleados reconocidos por su desempeño, en el último año, fue un trabajo conjunto entre las secciones sindicales, la Contraloría Interna y la Agencia de Gestión Urbana, bajo los principios de imparcialidad, equidad y profesionalismo.