Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Se mantendrá hasta el fin de semana, la exposición de Las Hormigas Gigantes en Reforma
Publicado el 31 Marzo 2017
FOTO AGU 1.JPG
FOTO AGU 2.JPG
  • Más de 21 mil personas han visitado la exposición

Debido a la gran aceptación, el número importante de visitas y comentarios que ha tenido el colorido “Desfile de Hormigas Gigantes”, la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México (AGUCDMX) informa que esta exhibición se mantendrá hasta el 2 de abril.

Las 44 hormigas gigantes, colocadas en el camellón central del Paseo de la Reforma, han sido admiradas por más de más de 21 mil 200 personas, quienes disfrutan de esta iniciativa del Gobierno de la CDMX y sociedad civil, tomándose fotos y video con alguna de estas piezas artesanales, que mide- cada una de ellas- un metro con cincuenta centímetros.

Esta singular exposición, se colocó durante 14 días, del 17 el 30 de marzo, sin embargo ante la demanda de diversos grupos sociales se mantendrá este viernes, sábado y domingo. Incluso posteriormente serán colocadas en la explanada del Zócalo capitalino.

Para la confección a mano de estas hormigas, a cargo de artesanos, se utilizaron vara de perlilla y para adornarlas se emplearon más de 13 mil plantas, entre diantus, brasicas, amarantos, fibra óptica y filodendros, además de musgo y fibra de coco.

La AGUCDMX, que encabeza Jaime Slomianski Aguilar, puntualiza que el “Desfile de Hormigas Gigantes” forma parte de las actividades rumbo al Festival de Flores y Jardines, que se llevará a cabo del 28 al 30 de abril de 2017, cuyo objetivo radica en la regeneración del Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec.

Además de promover la jardinería, la horticultura, el paisajismo, la floricultura y el “arte terrestre”, así como actividades de entretenimiento y culturales, ofreciendo al mismo tiempo, un punto de encuentro en donde las familias convivan y aprecien la riqueza natural de México.

Para los ciudadanos que deseen visitar esta exposición, la AGUCDMX precisa que las hormigas se encuentran en el camellón central del Paseo de la Reforma, en el tramo que comprende la avenida Grutas -donde se encuentra el monolito de “Tlaloc”, justo para ingresar al Museo Nacional de Antropología e Historia- hasta el entronque con la calzada Mahatma Gandhi.

Compartir
Imprimir